Consejos de finanzas personales para respetar el medio ambiente

Cuidar el medio ambiente no requiere de grandes acciones, pero si de una gran responsabilidad. Los pequeños gestos pueden contribuir mucho a su protección, incluso desde la comodidad del hogar. Aquí vamos a ofrecerte algunos consejos para lograr hacerlo.

Para conseguir tu objetivo de contribuir al cuidado del planeta, es muy importante poder cuidar la cantidad de energía utilizada. Partiendo del concepto de ‘eficiencia energética’, que es la capacidad de cualquier sistema o aparato para reducir la cantidad de energía necesaria para realizar sus funciones, es que podemos ayudar con uno de los factores más determinantes, a cuidar el medio ambiente.

Por ejemplo, una lamparita con alta eficiencia energética producirá la misma cantidad de luz que una incandescente común, la diferencia es que con un menor gasto de energía. En el hogar existen muchos electrodomésticos, como los hervidores de agua eléctricos, las estufas, el refrigerador, los sistemas de aire acondicionado, etc., responsables de una buena parte del consumo de energía, por lo que debes asegurarte de que todos estos cuenten con certificaciones de eficiencia energética. Esto te permitirá por un lado obtener un beneficio económico, porque gastarás menos en tu factura de energía y desde ya un gran beneficio para el medioambiente.

Comentarios